Ciudad Refugio y la comunidad ucraniana convocan este viernes una concentración de apoyo.La solidaridad también ha envuelto de nuevo al grupo Corriendo por Palencia, que ayer se fijó el objetivo de llenar su caseta de Isla Dos Aguas con productos que enviarán a los lugares adonde han huido los ucranianos.
La comunidad ucraniana de Palencia junto a Cáritas iniciará este jueves una recogida de medicamentos, alimentos y material de primera necesidad para ser enviados a los desplazados por la invasión rusa. Las donaciones deben ser depositadas en el antiguo ropero de Cáritas (calle María de Padilla, 7, junto a la Casa de Acogida, en la calle doña Juana 9, hoy y mañana, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas).
La lista de material sanitario que se recoge es amplia, desde los productos más básicos como calmantes, antiinflamatorios o termómetros, hasta jeringas de 2m1; agujas de descompresión; tubos nasofaríngeos; vendajes israelís, catéteres intravenosos; axímetros de pulso o coagulantes. En el caso de materiales de primera necesidad, se piden mantas térmicas, sacos de dormir, esterillas aislantes; productos de higiene personal (pasta de dientes y cepillos, pañales y compresas, toallas de papel, antisépticos, alcohol, mascarillas, peines, ropa interior, toallas de microfibra, vajillas reutilizables, así como pilas, velas y linternas).
En el apartado de alimentación, se puede donar agua, comida instantánea, barritas energéticas, frutos secos. conservas, fideos y cereales instantáneos.
La solidaridad también ha envuelto de nuevo al grupo Corriendo por Palencia, que ayer se fijó el objetivo de llenar su caseta de Isla Dos Aguas con productos que enviarán a los lugares adonde han huido los ucranianos a través de una empresa de transporte de Villamuriel, en colaboración con Alsa. Se tiene previsto desplazar tres autobuses con material para regresar con personas para su acogida en Palencia. Corriendo por Palencia (que tiene hoy también abierta su caseta de 19 a 21.30 horas) solicita mantas, edredones, sacos de dormir, ropa de invierno, tanto de adulto como infantil, alimentos no perecederos y material sanitario.
Por otro lado, Ciudad Refugio convoca, apoyada por otras organizaciones, mañana viernes a las 19 horas en el Monumento a la Mujer de la Calle Mayor una concentración de solidaridad con Ucrania.
0 comentarios