Cae la cúpula del santuario de Alconada

Ricardo Sánchez Rico

17 de mayo de 2022

Cae la cúpula del santuario de Alconada, que sufrió dos incendios el pasado año. El suceso ha tenido lugar sobre las 10:30 horas y se desconocen por el momento los motivos del derrumbe, que solo ha dañado a la tarima del interior del recinto.

De nuevo la fatalidad se ha cernido sobre el santuario de Nuestra Señora de Alconada en Ampudia, que el pasado año sufrió dos incendios, el primero el 5 de agosto, que devastó la cubierta del edificio e hizo que se temiera que el inmueble se viniera abajo, y el segundo el 12 de octubre, que afectó a más de cien metros cuadrados de tejado. En esta ocasión, el susto no ha venido en forma de llamas sino de cascotes, los de la cúpula del santuario, que en la mañana de este martes ha cedido y se ha venido abajo, aunque solo ha ocasionado daños en la tarima del interior del templo, según ha comentado el párroco de Ampudia, David Pérez, que ha situado la hora del suceso sobre las 10:30 horas, aunque no sabe el motivo por el que ha colapsado la estructura de ladrillo entrelazado.

«No había nadie trabajando. Por el tema aún de las aseguradoras, las obras siguen paradas desde el 5 de agosto. Lo único que se había hecho era impermeabilizar la cubierta y sobre todo la cúpula para evitar las filtraciones de agua en caso de lluvia», ha señalado David Pérez, que descarta por tanto la acción humana en el suceso.

Exterior del santuario, con la cúpula ya colapsada

Desde la Diócesis de Palencia se señala que las causas de este derrumbe se desconocen por el momento y que se han desplazado hasta el monasterio técnicos para, en compañía del párroco de Ampudia y el alcalde de la localidad, José Luis Gil, hacer una valoración de la situación. «Lo que tienen que hacer es arreglarlo ya, que las cosas se van dejando y pasa esto. El pueblo está muy preocupado», ha apuntado el regidor de Ampudia.

 Colapsa la cúpula del monasterio de Alconada, en Ampudia

 Colapsa la cúpula del monasterio de Alconada, en Ampudia

 

 

 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…