Las seis trabajadoras siguen valorando una recolocación en alguna de las tiendas de Valladolid o desvincularse de la empresa. Los motivos del cierre no son otros que razones económicas, organizativas y productivas, ya que el año 2021 concluyó con pérdidas.
Las claras paredes destacaban este lunes más que nunca por las pocas prendas que aún quedaban en las estanterías del amplio local de la Calle Mayor, que ayer abrió sus puertas al público por última vez. Bayón se despidió de Palencia, después de catorce años -comenzó su andadura en la ciudad en julio de 2009- y de convertirse en el establecimiento de referencia de productos para bebés y niños. Unos carteles pintados a rotulador señalaban el tamaño (12 meses, 18 meses…) de las últimas ropas puestas a la venta al 50%.
«¿Quiere bolsa?», «¿Se lo envuelvo?» o «¿Necesita tique regalo?» eran solo algunas de las preguntas que se escuchaban en la zona de la caja, aunque, en esta ocasión, era necesario explicar que, en caso de cambio o devolución, habría que desplazarse hasta Valladolid, a una de las tres tiendas de Bayón (calle Especería, Colón y Río Shopping), para poder llevarlo a cabo.
Las seis trabajadoras, tres a jornada completa y tres a media jornada, pueden reincorporarse, a partir del 16 de agosto, en una de las establecimientos de Valladolid, donde ya están asignadas cada una de ellas en la tienda correspondiente. Aunque reconocen que aún no han tomado la decisión de continuar en la ciudad vecina o salir de la empresa porque «cada una tiene que valorar muchas cosas».
Dos semanas han pasado desde que fueron reunidas el lunes 17 a última hora de la tarde para recibir la triste noticia. Cuatro días más tarde colgaron los carteles de ‘Liquidación por cierre’ y otros, más pequeños y en blanco, comunicaban a los clientes que ‘Les seguiremos atendiendo en Valladolid’. Desde que se anunció el cierre y los correspondientes descuentos, las trabajadoras no han parado de trabajar y de atender a los clientes. Estos próximos días tendrán que empaquetar los productos que queden y ya recoger la tienda definitivamente.
Los motivos del cierre no son otros que razones económicas, organizativas y productivas, ya que el año 2021 concluyó con pérdidas, que se duplicaron el año pasado y que, este mismo 2023, siguen el mismo camino. Las trabajadoras tienen que decidir estos días si aceptar la oferta de traslado a Valladolid o la salida de la empresa.
0 comentarios