Armisén aboga por un desarrollo rural más sostenible

Gabriela Paez

17 de octubre de 2021

Palencia se vistió ayer con las mejores galas para celebrar en la plaza de toros de Campos Góticos un Día de la Provincia de «transición» entre las grandes galas de años anteriores y la cancelación absoluta de los actos el pasado año por la pandemia. Un acto institucional que se centró en el trabajo de los profesionales de la agricultura y la ganadería y en los alcaldes del medio rural -en muchas localidades, los ediles compaginan ambas facetas- durante la crisis sanitaria de la Covid-19, a los que pudimos ver a lomos de sus tractores desinfectando las calles de sus pueblos durante los meses más duros. Por este motivo, esta edición sirvió para reconocer a «todas y cada una» de las personas que trabajan el campo y agradecer el «esfuerzo, profesionalidad y dedicación» de los ganaderos y agricultores palentinos, así como para reivindicar su «papel indispensable» que, según resaltó la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, «debe protegerse con el apoyo de toda la sociedad».

Una fiesta de exaltación de los valores palentinos en una provincia que no se entiende ni dentro ni fuera de sus fronteras sin el sector agropecuario, vinculado a una tierra históricamente ligada al  trabajo en el campo. Agricultores y ganaderos a los que Armisén agradeció en esta trigésimo sexta edición su trabajo, en estos tiempos  difíciles que nos toca vivir y siembre. «Gracias a ellos nuestras despensas, mesas,  cocinas y comedores han contado con los alimentos que necesitamos cada día para la subsistencia», recalcó, para añadir, a renglón seguido, que «el sector agropecuario, junto con el sistema del transporte y la distribución, nos ha mostrado más que nunca su importancia, su carácter básico, esencial e indispensable».

Un reconocimiento institucional que se personificó en las cuatro organizaciones agrarias con representación en la provincia: Asaja, UPA, COAG y UCCL, cuyos responsables recogieron un diploma conmemorativo. «Sin agricultura y ganadería no hay pueblos vivos», defendieron las opas, que definieron al campo como la «columna vertebral de la economía de los pueblo»,donde son «capaces» de crear nuevos empleos.

Fuente Diario Palentino

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…