6.000 km. desde Paredes para traer 15 refugiados ucranianos

Benito Iglesias

2 de marzo de 2022

Tres vehículos con seis conductores a turnos, familiares y amigos de la vecina ucraniana Eugenia Lysova, partieron ayer hacia Alemania para recoger a un grupo de mujeres y niños de Kiev que residirán en una vivienda cedida por el Ayuntamiento.

Apoyo humanitario muy necesario en tiempos de guerra. Eso es lo que ha impulsado la vecina de Paredes Eugenia Lysova. Su marido y su sobrino, junto a otros conductores residentes en Madrid y también ucranianos, partieron ayer desde el municipio terracampino para recorrer 6.000 kilómetros turnándose al volante de tres vehículos con capacidad suficiente y recoger lo antes posible en un punto de Alemania, cercano a la frontera polaca, a 15 refugiados entre mujeres y niños, que huyen hacia allí desde Kiev, la capital de Ucrania  que está siendo asediada por el ejército ruso.

El Ayuntamiento paredeño ha cedido una vivienda para acoger a estas familias, restaurada recientemente por el programa Rehabitare. «Aún estoy gestionado el lugar de recogida en Alemania y esperamos que estén el domingo aquí si todo sale bien. Algunas mujeres y sus hijos son amigas de Kiev y el resto aún no sabemos. Se han preparado camas y literas en el inmueble del que disponemos pero hay familias del pueblo que han ofrecido apoyo por si fuera preciso más espacio para acoger a nuestros compatriotas, además de ropa o lo que se pueda necesitar», explicó Eugenia.

Apoyo rural. Además, la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada, con presencia en la provincia, mostró ayer su solidaridad con el pueblo ucraniano en «estos momentos difíciles de guerra» y su «más firme condena» al ataque del ejército ruso contra Ucrania, dirigido por el Gobierno ruso. Asimismo, la formación política se ofreció para ayudar en la acogida de aquellos desplazados ucranianos que ya estén en España y no puedan volver. «Y, por supuesto, a quienes hayan tenido que huir de la guerra y se vean en la necesidad de buscar una vivienda para sus familias y trabajo lejos de su país», concluyó.

 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…