300.000€ de la Diputación para rehabilitar caminos rurales

Rubén Abad

15 de febrero de 2022

Las obras de raseo y perfilado, la compactación del firme y el repaso de cunetas, entre las actuaciones subvencionables

La Diputación, a  través de su Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, mantiene abierta hasta este viernes la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para promover las obras de mejora en sus caminos rurales, un programa dotado este año con una consignación presupuestaria de 300.000 euros, un 20 por ciento más que en 2019. A esta cifra hay que añadir algo otros casi 260.000 euros que la institución invertirá con cargo a los Planes Provinciales.

Por lo que respecta a la convocatoria de subvenciones, anticipada y publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pueden acogerse los ayuntamientos que impulsen reparaciones puntuales como saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua. Asimismo, se subvencionan actuaciones extensivas de mejora que consistan en el raseo y perfilado con motoniveladora, el riego, la compactación del firme y el repaso de cunetas; y las obras de drenaje transversal.

CONEXIÓN DE PUEBLOS

La concesión valorará con más puntos aquellos proyectos en caminos y pistas que comunican dos términos municipales y lo soliciten ambos ayuntamientos, así como los que comunican con la ciudad de Palencia, o con términos de otras provincias, si los afectados limítrofes también manifiestan intención de actuar.

Asimismo, se priman la necesidad y la urgencia de mejora del camino, según el criterio de los servicios técnicos de la Diputación; la importancia y los usos de la vía agropecuaria, el año de ejecución o última intervención efectuada en ella; y el no haber sido beneficiario ese camino de recientes convocatorias de este tipo.

Diario Palentino

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…