El calor no da tregua y suma nuevos afectados

Myriam Esteban

23 de agosto de 2023

Palencia fue ayer, junto con otros puntos geográficos de Castilla y León, una de las ubicaciones donde se registraron las temperaturas más altas, 39 grados, según Aemet.

El calor no da tregua y tiene una nueva víctima. El pasado fin de semana, una joven fue atendida en un bar de Baltanás a causa de un golpe de calor, con ella, ya son dos las personas afectadas por las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas. No obstante, desde el hospital Río Carrión, aseguran que «no tienen registro de ningún paciente que haya tenido que ser atendido por golpe de calor».

Del mismo modo, el parte de sucesos de la Policía Local indica que el domingo un varón de 71 años tuvo que ser trasladado al hospital tras perder la conciencia en un banco del parque de la Carcavilla. Ese mismo día, un hombre de 65 años tuvo que ser atendido en un restaurante tras sufrir un fuerte mareo. Aunque estos dos casos no se han declarado oficialmente como «insolaciones», lo cierto es que sus síntomas pueden estar relacionados con ello. 

Recordar a los lectores que en las últimas tres olas, entre cinco y seis personas fueron asistidas en Urgencias de la Caupa por posibles razones relacionadas con el calor. Entre ellos, se atendió a un varón que se encontraba trabajando en un andamio.

Palencia, al igual que la Comunidad, continúa en aviso amarillo por altas temperaturas. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia se alcanzarán hoy máximas de hasta 38 grados. Este estado de riesgo se mantendrá, al menos, hasta mañana. De nuevo, las horas centrales del día (de 13 a 20,59 horas) son las más críticas. 

Ayer la agencia declaró a la provincia como zona de aviso naranja y de «riesgo importante», ya que los termómetros alcazaron los 39 grados. De hecho, Palencia fue, junto con la meseta y el sur de Ávila y Salamanca, el norte y meseta de Burgos, el Bierzo de León y la meseta de Segovia, uno de los puntos de mayor calor registrados en la Comunidad (39 grados). Por otro lado, el lunes en la capital se anotaron 37,7 grados de máxima y 18,4 grados de mínima.

Prevenciones. Por su parte, desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) se reclama a las empresas de dichos sectores que «pongan en marcha las medidas y recomendaciones pactadas entre los agentes sociales para hacer frente a las altas temperaturas» que azotan al país. Estas medidas buscan «proteger a los trabajadores que puedan verse especialmente afectados» y que estén «más expuestos al calor».

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…