160.000€ de Diputación para el fomento de la natalidad

Rubén Abad

9 de diciembre de 2022

A lo largo de 2022 han sido 270 las familias beneficiarias de la presente convocatoria. El BOP publica la quinta y última resolución. Estas ayudas se articulan como complemento de las subvenciones que por este mismo motivo conceden los ayuntamientos.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica esta semana la quinta y última resolución de la convocatoria anual de subvenciones para el fomento de la natalidad correspondientes a 2022, que ha beneficiado a 63 progenitores o adoptantes residentes en municipios del medio rural. 

El importe total de las ayudas concedidas en esta última resolución es de 31.550 euros. De esta manera, durante este año 2022 la Institución provincial ha ayudado a 270 familias del medio rural con 158.850 euros para el nacimiento o adopción de sus hijos.

Estas ayudas se articulan como complemento de las subvenciones que por este mismo motivo conceden los ayuntamientos. La cuantía de cada ayuda concedida por la Diputación es del mismo importe que la aportación del municipio, hasta un máximo de 600 euros por nacimiento o adopción. No obstante, la administración provincial incrementa la ayuda en el 25% si se trata del segundo hijo, y en el 50% cuando se trate del tercer hijo o sucesivos. 

En 2021 la Diputación aprobó hasta cinco lotes de resolución de subvenciones a la natalidad, de las que resultaron beneficiarios 312 familias, entre las que se distribuyeron casi 164.000 euros.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más