Los representantes sindicales se reunirán el lunes en el Serla para intentar cerrar el convenio colectivo. Los sindicatos que integran la comisión negociadora indican que “la subida salarial que reclamamos es acorde a lo firmado”
Los sindicatos UGT, Csif, CC OO y Satse, con representación en la sanidad privada de los centros San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias y Recoletas, anuncian que el próximo lunes, 20 de noviembre, celebrarán a las 11:30 horas una reunión en el Serla, «de vital importancia porque es la última oportunidad para intentar llegar a un acuerdo antes de plantear todas las movilizaciones previstas». Al no tener tiempo para convocar una concentración de acuerdo a la ley, porque no tienen margen para solicitar los permisos para una protesta, llaman a los trabajadores a concentrarse sin reivindicaciones ni banderas ni pancartas, y no entorpeciendo la vía pública, a la entrada antes de la negociación en el Serla. Los sindicatos advierten de que si finalmente el lunes no llegan a un acuerdo con la patronal de la sanidad privada, iniciarán a partir del martes los procedimientos legales para convocar concentraciones y una huelga.
Los representantes de los cuatro sindicatos destacan que «frente a la cerrazón de la patronal estamos dispuestos a llevar a cabo todas las acciones necesarias para poder mejorar nuestras condiciones laborales y nuestros salarios a través de un convenio colectivo digno».
Los sindicatos han venido convocando concentraciones «ante la falta de voluntad de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal». Los sindicatos que integran la comisión negociadora indican que «la subida salarial que reclamamos es acorde a lo firmado« y han puesto sobre la mesa «un mayor reconocimiento para los trabajadores de los turnos de noche, así como la corresponsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos cerrados en la comisión negociadora».
Frente a estas peticiones, «responsables y legítimas», como las han definido los representantes sindicales, «nos encontramos con asociación empresarial que se niega a mejorar las condiciones laborales y que solo plantea una subida salarial del 3%, que, además, con una clara intención de dividir a las plantillas, solo lo aplicarían en dos de los tres grandes centros», añaden. Al mismo tiempo, califican como «excusas de mal pagador» las alusiones de la patronal a que «las cuentas no salen» porque «sabemos que están incrementando sus beneficios con las actualizaciones de las cuantías recibidas desde la Junta de Castilla y León».
0 comentarios