Tres décimos, una comida y en espera del desenlace

Diario Palentino

15 de diciembre de 2022

Benito Fernández Illera, el conductor de Palbús que encontró unos 5.000 euros en lotería y dinero, es agasajado por el propietario y una administración como agradecimiento tras devolverlos

Ahora ya solo falta que el próximo sorteo de la Lotería de Navidad le sea benevolente y entonces Benito Fernández Illera, el conductor del servicio municipal de autobuses Palbús que el pasado domingo se topó en un paso de peatones de la calle Menéndez Pelayo con dos carpetas que contenían 250 décimos y unos 500 euros en metálico, podría decir que tiene prácticamente configurado el próximo anuncio de la Lotería navideña.

Después de recibir numerosas felicitaciones de compañeros y amigos, este joven natural de Ermua (Vizcaya) y afincado en Palencia desde hace dos años, ha visto reconocido su preciado gesto tras entregar los décimos y el dinero a la Policía Local, con dos inesperados premios: tres décimos de lotería para el Sorteo de Navidad y un almuerzo. «La verdad es que estoy abrumado por la trascendencia que ha tenido la noticia, pero me siendo muy feliz porque la gente se está comportando conmigo maravillosamente», apunta a Diario Palentino. Por de pronto, confirmó que los décimos de lotería y el dinero eran propiedad del regente del establecimiento Bar-Comedor Seur, ubicado en el polígono industrial. «Llevaba décimos de Lotería de Navidad y de otros sorteos para abonados, y tuvo la mala fortuna de que se le cayeran cuando circulaba por la calle. Se ha portado muy bien conmigo hasta el punto de que me ha invitado a comer y, además, me ha regalado dos décimos», aseguró a este periódico el conductor del servicio municipal de autobuses urbanos.

Pero la cosa no ha quedado ahí porque, según cuenta el protagonista de esta bonita historia propia de Navidad, la administración de Lotería número 1 de Villamuriel de Cerrato, que habitualmente suministra lotería al citado bar-comedor Seur, también le ha regalado un tercer décimo en prenda de su excelente proceder el pasado domingo. «Es el número 6445, pero este lo quiero compartir con mis compañeros de Palbús», subraya Benito. Y es que la historia del chofer de Palbús sigue teniendo toda la trama de un buen anuncio de televisión después de convertirse el pasado domingo en el feliz protagonista de una escena nada común. Eran las 9,30 horas de la mañana y en ese momento circulaba con su autobús de la línea 3, que cubre el trayecto desde el hospital Río Carrión hasta San Telmo, cuando tuvo que detenerse apresuradamente poco antes de pasar por un paso de peatones situado en el giro del inicio de la calle Menéndez Pelayo, ya que se había topado en la carretera con dos grandes carpetas transparentes. «Me bajé y se veía perfectamente que eran décimos de lotería y dinero en metálico. Al tacto, se notaba que era un montón de décimos y dinero», aseguraba a Diario Palentino.

Benito, después de entregar todo el material a la Policía Local, prosiguió con su ruta como si nada hubiera pasado. «La verdad es que me siendo muy a gusto conmigo mismo», reconocía. 

«Es la primera vez que vivo una situación tan curiosa. Desde que estoy en Palencia no había visto algo semejante», comentó este joven trabajador, de profesión conductor de autobús, que todavía se encuentra a tiempo de completar toda la trama de un buen guión teatral, cinematográfico o televisivo. 

Tras la presentación y el nudo, falta todavía por conocer el desenlace y ese puede llegar el próximo día 22 de diciembre si las bolitas de la diosa fortuna están inspiradas en forma de premio. Sería el no va a más para él.

.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más