Sanidad declara como no apta el agua de Paredes

Diario Palentino

6 de julio de 2023

Así lo ha hecho tras un informe desfavorable de Aquona, empresa responsable del servicio municipal. Actualmente, tanto la empresa de Aquona como el Ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha los protocolos establecidos y el plan de acción operacional para poder establecer una solución.

El agua en el municipio de Paredes de Nava ha sido declarada por Sanidad como no apta para el consumo humano.

 Tras la realización de un control rutinario por parte de Aquona, la empresa responsable de la gestión del servicio municipal de agua en la localidad, se ha detectado un valor paramétrico por encima del límite que establece la normativa legal vigente, según asegura el Consistorio a través de un bando.

La empresa y el Ayuntamiento han dado parte a las autoridades sanitarias, las cuales han declarado el agua del municipio como no apto para su consumo.

Desde Sanidad se ha trasladado a los vecinos del municipio que no podrán beber agua del grifo ni utilizarla para la preparación de alimentos hasta nuevo aviso. No obstante, sí podrán usarla para el aseo personal, la higiene u otros usos domésticos.

Actualmente, tanto la empresa de Aquona como el Ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha los protocolos establecidos y  el plan de acción operacional para poder establecer una solución lo antes posible.

MÁS AFECTADOS. Además del municipio de Paredes, el problema del agua afecta también a Torquemada y Tariego de Cerrato.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…