‘Piñeiro nos aporta lo que buscábamos y ahora mismo’, dice Luis Guil

Adrián García González

17 de enero de 2024

«Piñeiro nos aporta lo que buscábamos y ahora mismo no había espacio para Whittington». El Zunder Palencia cuenta con una ficha de extracomunitario libre tras ‘cortar’ al ala-pívot norteamericano y sigue atento al mercado.

El Zunder Palencia afronta una semana más una ‘final’, en este caso en el Pabellón Municipal de Deportes. El conjunto morado atraviesa por un buen momento tras estrenarse a domicilio. Las sensaciones del equipo son mejores y suma dos victorias en sus últimos tres encuentros. «Después de una victoria, todo sabe mejor. También las correcciones y el intentar mejorar es más sencillo cuando estás positivo después de ganar. El equipo está entrenando muy bien y ahora, a afrontar el siguiente partido como otra final», apunta Luis Guil.

El cambio está siendo notable desde la llegada del entrenador sevillano al banquillo palentino. La intensidad y el competir son señas de identidad, sin dar ningún partido por perdido hasta el final e incluso remontando, como en Girona. «Lo que he notado desde que llegué ha sido el recuperar la mente y la confianza de los jugadores. Creo que el equipo estaba un poco bajo, no es culpa de nadie, cuando pierdes tantos partidos al final es complicado mantenerse fuerte. Lo hemos hecho desde la defensa y desde la actitud, eso era innegociable, luchar cada balón dividido. Los jugadores lo han tenido claro, hemos ido creciendo, están con más confianza en ataque y cada vez tenemos más jugadores capaces de hacerte ganar un partido», agrega Luis Guil.

La salida de Greg Whittington ha sido la última decisión importante tomada por el club. La llegada de Isaiah Piñeiro ha supuesto para Guil contar con trece efectivos y quedarse sin sitio en su rotación. «Es una decisión que teníamos un poco en mente una vez que se incorporó Piñeiro al equipo. Creemos que es un jugador que nos aporta lo que buscábamos: más defensa, más físico y más agresividad. Por lo tanto, ahora mismo no hay espacio para Whittington y hemos optado por llegar a un acuerdo con él para su salida», afirma Luis Guil.

El adiós de Whittington supone para el Zunder Palencia el contar con una ficha de extracomunitario libre. El conjunto palentino sigue muy atento al mercado para ver las opciones disponibles para incorporar, aunque sin prisa. En el club son conscientes de que hasta el momento han firmado a tres estadounidenses que no han funcionado y quieren acertar en su próximo movimiento. La plantilla además, está demostrando que puede ganar encuentros, por lo que no hay prisa añadida por fichar.

«En caso de firmar a otro jugador, tendremos que descartar a uno cada semana. Entonces, vamos a ver las opciones con paciencia. Siempre hemos dicho que estamos trabajando para mejorar el equipo, de momento tenemos que ver un poco la evolución de N’Diaye en cuanto a su recuperación. A partir de ahí, veremos si tomamos alguna decisión», argumenta Luis Guil.

El Zunder Palencia afronta este sábado ante el Manresa una nueva final. El conjunto morado viene de hacer historia con su primera victoria como visitante y quiere seguir rompiendo barreras. Ganar al Manresa supondría encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la ACB para el club, además de un paso enorme para luchar por la salvación esta temporada. Permanencia que marca el Obradoiro antes de la jornada, con seis victorias. «Afrontamos el partido como otra final. Para nosotros son todo finales hasta final de temporada y así nos hemos planteado cada partido. Además, sin añadir presión porque es la realidad. Cuantos menos partidos quedan, menos opciones para ganar esos 11 o 12 partidos que nos hacen falta para la salvación. La experiencia que estoy viviendo en Palencia es inexplicable. Ver a la afición, en una situación tan difícil, animar al equipo durante todo el partido e incluso después de terminar, con el ‘si se puede’. Les digo mucho a los jugadores que somos unos afortunados de poder jugar delante de esta afición», concluye el entrenador del Zunder Palencia.

Ousmane N’Diaye estará dos meses fuera del equipo tras su operación de rodilla

El jugador del Zunder Palencia Ousmane N’Diaye fue operado el pasado lunes y las primeras estimaciones médicas apuntan a que podrá regresar en dos meses. Los problemas físicos del senegalés han sido una constante en esta primera mitad de curso y se ha perdido varios partidos, por lo que se espera poner fin a estos problemas en su rodilla tras la intervención. «La operación ha sido buena y se espera que esté de baja alrededor de dos meses. Tenemos el parón por la Copa del Rey y con la ventana. Entonces, para la vuelta esperamos poder contar de nuevo con él, o un poquito más tarde», apunta Luis Guil.

El encargado de ocupar esa posición por la lesión del senegalés será Mathieu Kamba. Luis Guil ya apostó por él ante Girona y seguirá siendo la tónica habitual hasta que N’Diaye pueda volver a estar disponible. La aportación del ‘9’ morado ha sido notable siempre que el equipo lo ha necesitado y fue importante en los momentos decisivos del pasado encuentro ante el Girona. Kamba aportó 6 puntos con un 2/3 en triples, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. El jugador de República Democrática del Congo aporta esa amenaza exterior que Whittington no ha logrado imponer, creando espacios en la pintura y castigando desde la esquina los desajustes de los rivales. Una alternativa a tener en cuenta junto con el recién llegado Piñeiro, que también brilló ante el Girona.

«Está claro que la idea va a ser jugar con Kamba al ‘cuatro’, como hicimos el otro día. Alternarle como al final del partido con posiciones de ‘tres’. Será ese jugador que nos juegue en las dos posiciones y Piñeiro en la de ‘cuatro’», reconoce Luis Guil.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…