La fortuna cayó del bando local en un encuentro muy igualado en el que Zunder Palencia volvió a ofrecer una buena imagen de equipo que no se rinde y que sabe ir cambiando de sistema para adaptarse al rival.
Zunder Palencia sigue sin conocer la victoria, pero, aunque parezca un contrasentido, sigue creciendo. Cada vez es más competitivo, pero le falta ser resolutivo para llevarse los triunfos. Ayer lo volvió a tener una vez más cerca. A falta de tres segundos iba por delante en el marcador (como en una buena parte del encuentro), pero una canasta de Sagnia le privó del merecido triunfo.
La fortuna cayó del bando local en un encuentro muy igualado en el que Zunder Palencia volvió a ofrecer una buena imagen de equipo que no se rinde y que sabe ir cambiando de sistema para adaptarse al rival. Los de Marco Justo cuajaron una gran actuación y casi siempre fueron por delante en el marcador. Hasta el último suspiro. A falta de 3 segundos el marcador era de 90-91, pero Sagna conseguía una canasta que dejaba sin premio a los palentinos, una vez mas.
Zunder Palencia saltó a la cancha dispuesto a dar el 200% desde el pitido inicial. Los de Marco Justo sabían que no podían dar ventaja al rival si querían tener opciones de ganar el encuentro, y desde la primera jugada se mostraron muy intentos, moviendo el balón con velocidad y poniendo en serios apuros a la defensa de un Baxi Manresa sorprendido que tuvo que reajustar su defensa para tratar de frenar el ritmo del partido. Aún así, en el luminoso reinaba la igualdad, hasta que un triple colocó a los locales con dos puntos de ventaja mediado el cuarto (11-9). Los catalanes apretaron en la zona, subieron la presión y cortaron las vías de penetración de su rival, que estuvo dos minutos sin ver aro, lo que aprovechó Manresa para abrir una pequeña brecha (13-9). Pero Zunder Palencia reaccionaba con la entrada en pista de Van der Vuurst y secaba el ataque local para firmar un parcial de 3-11 que les permitía llegar al minuto 10 con ventaja en el marcador (16-22).
Ya en el segundo cuarto los ataques se impusieron claramente a las defensas. El ritmo era frenético y eso parecía jugar a favor de los palentinos, que conseguían mantenerse por delante en el electrónico e incluso ampliar su renta, que a falta de 3´19 para el descanso era de 8 puntos (36-44). Pero ahí empezaron los problemas para Zunder Palencia. El rival movía fichas en la pista y conseguía frenar su ataque, toda vez que, desde la línea de tiros libres y con un triple, conseguía darle la vuelta al luminoso a 36 segundos del descanso (47-46). Un triple de Van der Vuurst volvía a colocar por delante a los palentinos, pero Baxi Manresa replicaba también desde el exterior para colocar el 50-49.
El tercer cuarto comenzaba como terminó el segundo, con un triple de los locales. Geben disparaba a los locales hasta el 53-49, pero Zunder Palencia no se dejó llevar por el nerviosismo, apretó los dientes en defensa, trató de presionar mas arriba a su rival y trató de atacar con paciencia, realizando buenas selecciones de tiro para no perder balones y permitir al rival salir a la contra, lo conseguía, y un triple de Van der Vuurst volvía a dar ventaja a los de Marco Justo (57-60, minuto 23). Una vez mas, sin embargo, reaccionaba Baxi Manresa y volvía el toma y daca a la pista. Las alternancias en el marcador se sucedían, pero Palencia no desfallecía, cambiando de sistema para encontrar respuestas y mantenerse a flote, entrando en el cuarto final con 70-71.
El cuarto final comenzaba con festival de triples. Robinson, Badio y Vaulet anotaban por los locales y Van der Vuurst por los palentinos. La igualdad era máxima y Manresa trataba de cambiar la dinámica con una zona que Chumi, con cinco puntos consecutivos, destrozaba para colocar el 81-84. Los manresanos reajustaban su defensa y la igualdad volvía a reinar, 88-89 a un minuto del final. Cualquier cosa podía pasar, pero a tres segundos del final Sagnia ponía a los suyos por delante y dejaba sin premio a los ayer celestes.
0 comentarios