Obligan a Renault a reducir la velocidad de las cadenas

Diario Palentino

10 de noviembre de 2022

La Inspección de Trabajo exige a la dirección a que tome las medidas oportunas para evitar que las cadenas de trabajo en la factoría de Villamuriel de Cerrato se encuentren por encima de la velocidad permitida, según denunció CGT.

La Inspección de Trabajo ha exigido a la dirección de Renault España a que tome las medidas oportunas para evitar que las cadenas de trabajo en la factoría de Villamuriel de Cerrato se encuentren por encima de la velocidad permitida, tal y como denunció CGT. El sindicato aseguró ayer en un comunicado que acudió a la Inspección de Trabajo para denunciar “la variación de las velocidades” de las cadenas de producción en la factoría automovilística. CGT sostiene que el pasado 7 de octubre se percató que la velocidad de la cadena de TMA (pletina), “estaba por encima de la velocidad permitida, siendo la empresa la que pone las normas de los ritmos y ni siquiera ellos las cumplen”. A juicio del sindicato, este aumento de la velocidad conlleva “un alto perjuicio para la salud de los trabajadores, ya sean perjuicios físicos o psíquicos. Llevamos meses quejándonos de la situación de los ritmos de la fábrica, demostrando que no nos quedamos en solo palabras”.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más