Meritorio empate en inferioridad

David del Olmo

1 de noviembre de 2021

Sumó un punto el Palencia Cristo en la visita del Arosa a La Balastera en un duelo accidentado, donde pasó casi de todo y donde se sintió agraviado por el arbitraje, que le obligó a jugar en inferioridad numérica durante 69 minutos, sin contar los nueve del descuento de la larguísima segunda parte.

El partido del puente de Todos los Santos no iba a ser tranquilo. Comenzaba condicionado por el agua caída en el césped durante el fin de semana, especialmente en las horas previas. Iba a dificultar la labor de los protagonistas, propiciando resbalones y algún encontronazo más de lo debido. Algo que suele añadir tensión al juego, a la grada y, si como ayer el colegiado se suma al nerviosismo, lo de vivir una tarde plácida era una quimera.

Así fue, como presagiaba el primer resbalón, en el 1′, que no aprovechaba por muy poco Erik. Mandaba un centro demasiado suave casi pisando el área chica. Y en el 2′, la jugada anulada por fuera de juego acababa en el gol del visitante Luis Nuño.

Tras ese susto, los locales buscaron la portería rival y enseguida Adri rondaba el gol. Chutaba con picardía y efecto rumbo a la escuadra, pero Táboas volaba para enviar a córner. Poco podría hacer, salvo observar la trayectoria de un balón al que no podía llegar, al cumplirse el 15′, en la segunda ocasión de los Rubén Gala. Javi Bueno, incorporándose al ataque, culminaba el 1-0 con un perfecto disparo el contraataque guiado por Edu.

El colegiado ya había sacado del bolsillo las tarjetas y durante nueve minutos olvidó devolverlas a su lugar. Repartió dos por bando, la última a Cotilla, por otro resbalón en la misma banda de Tribuna, que casi le causó un serio disgusto en la cara a Edu, que también resbalaba. Lo malo para el Palencia Cristo fue que la incontinencia tarjetera tardó un par de minutos en parar. Y en otra acción en el centro del campo, Vivito, compañero ayer de Bueno en la zona de creación-destrucción de los locales veía la segunda amarilla (la primera, en el 12′). Se habían jugado 21 minutos. Y el duelo se volvía más tenso por momentos.

Apretó el Arosa a medida que se acercaba el descanso. Y tuvo el premio del empate, en el 45′, cuando su máximo goleador del curso, Luismi, marcaba en un córner.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más