Menos producción en Nammo para presionar en el convenio

Diario Palentino

22 de noviembre de 2022

La empresa armamentística asegura que presentó otra propuesta con mejoras en las condiciones salariales, “sin conseguir que el comité de empresa modificase su postura y volviese a la mesa de negociación”

Nammo Palencia ha salido al paso de un reciente comunicado del Comité de Empresa -en el que la representación sindical señaló que la dirección amenazaba con despidos tras pedir un incremento salarial- donde apuntó que en la primera reunión de la negociación del 4º Convenio se exigieron unos incrementos salariales consolidables “inalcanzables sin poner en riesgo el futuro de la compañía”. Desde ese momento, Nammo concretó que “sin ninguna negociación, el Comité promovió medidas de presión consistentes en la reducción de la producción en más de un 30%, medida que se ha mantenido durante cuatro semanas”.

A pesar de esas acciones, con el significativo impacto a la empresa y a todos los trabajadores, Nammo asegura que presentó otra propuesta con mejoras en las condiciones, sin conseguir que el Comité de Empresa modificase su postura y volviese a la mesa de negociación.

“Creemos que la situación laboral en Nammo Palencia es privilegiada desde hace años, más en estos momentos en los que nos encontramos, y que las contraprestaciones económicas y sociales son de las más altas de nuestra ciudad y comunidad autónoma. La voluntad siempre ha sido la de encontrar acuerdos positivos para todas las partes y nunca se ha negado a negociar propuestas realistas que no puedan dilapidar la viabilidad de la empresa a largo plazo”, aseveró la compañía en su comunicado.

Finalmente, se recalcó que desde Nammo Palencia “nunca se ha amenazado a ningún trabajador de la empresa con el despido, como mencionaba de forma irresponsable el Comité de Empresa en su nota de prensa, y entendemos que el uso de la desinformación y faltar a la verdad como herramientas habituales no son positivas para alcanzar un buen clima de diálogo”.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más