Seis fueron positivos en alcohol y drogas; cinco, en materia de seguridad vial; dos por tenencia de armas y una, por posesión de sustancias.
Más de 70 agentes de diferentes especialidades de la Guardia Civil participaron el pasado viernes en el dispositivo de seguridad con motivo de la fiesta de la ITA en Palencia, en el que se controlaron los principales accesos a la capital.
La Guardia Civil contó con el apoyo de un perro del Servicio Cinológico especializado en la detección de sustancias estupefacientes y un helicóptero del Servicio Aéreo. En esa primera fase, el dispositivo de la Guardia Civil estuvo enfocado en impedir que se introdujeran armas blancas o sustancias estupefacientes en el recinto de la ITA, para lo que se controlaron un total de once autobuses y 73 turismos, identificando a un total de 637 personas.
Durante la mañana se formularon ocho denuncias, siendo una de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por armas blancas y cinco en materia de seguridad vial.
El resto de la jornada, el dispositivo estuvo centrado en la seguridad vial, para garantizar que los conductores que abandonaban la ITA no hubiesen bebido. Se realizaron 540 pruebas de alcoholemia, obteniéndose tres resultados positivos, además de haberse realizado un total de once pruebas de droga, dando también otros tres conductores positivo en al menos una sustancia estupefaciente.
Dentro del dispositivo especial por la ITA, la Policía Local estableció punto de verificación de alcohol y drogas en los alrededores del mismo. Se realizaron 167 pruebas de alcohol con nueve resultados positivos (ocho denuncias administrativas y un atestado judicial por tasa superior a 0,60 mg/l.).
0 comentarios