La Copa Princesa se jugará en Palencia

El Norte de Castilla

21 de enero de 2023

El Zunder vence al Melilla, suma la decimosexta victoria de la campaña y logra ser sede del torneo ante el MoraBanc Andorra. La gran actuación de McGrew, autor de 24 puntos y 6 rebotes fue crucial para logar la undécima victoria consecutiva.

La undécima victoria consecutiva, ante el Melilla Sport Capital a domicilio, aseguró este viernes el liderato del Zunder Palencia al cierre de la primera vuelta de LEB Oro y, por lo tanto, disputará como local la Copa Princesa (78-89), el viernes 10 de febrero o el sábado 11. Le aguardará en Palencia el segundo clasificado, el recién descendido MoraBanc Andorra, que también ganó en esta jornada, obligando así al Zunder Palencia a hacer los deberes del triunfo.

La gran actuación de McGrew, autor de 24 puntos y 6 rebotes para alcanzar 33 de valoración; el dominio bajo los tableros, con 12 capturas ofensivas por cinco de la escuadra melillense, y el control de las pérdidas, 20-12, permitió al equipo de Pedro Rivero disfrutar de un plácido final de encuentro. El Melilla saltó a la cancha sin complejos y tuvo un acierto ofensivo elevado en el tramo inicial.

Samu Rodríguez abrió la lata con un triple y dos tiros libres. Fall, con una bomba a cuatro metros desde el centro de la zona, le secundó. Pedro Rivero se vio obligado a solicitar un prematuro tiempo muerto tras una canasta de Mulero, que puso la a la postre máxima diferencia del partido para los locales (11-7, min. 4). Kasibabu encadenó un triple, tras la reanudación, con tres buenas defensas. En una de ellas, fue capaz de forzar la segunda falta personal de Fall, que se marchó al banquillo en pleno parcial 0-7 para los visitantes con la primera canasta de Germán Martínez, autor de sus ocho puntos en el primer acto. McGrew le acompañó sumando otros cinco. Huguet sostuvo al cuadro local en la primera parte con nueve puntos. El Melilla dio la cara hasta el final del primer cuarto pese a siete pérdidas cometidas en ese tramo (25-26, min. 10).

Rotación en el banquillo

El Zunder Palencia apretó el acelerador al comenzar el segundo cuarto y sacó renta a su mayor rotación de banquillo, en especial anotando en la pintura. La diferencia de puntos al descanso en la zona fue de 12-34, y 24-50 al final del encuentro. Los dos primeros tiempos muertos de Gonzalo García como técnico del Melilla Sport Capital, equipo al que regresó diez años después, llegaron uno tras otro en el tramo intermedio del segundo parcial y en pleno descalabro ofensivo de los suyos. Casi tres minutos estuvieron sin anotar los locales para un parcial de 0-10 con la aparición de Manu Rodríguez, autor de 11 puntos en menos de 13 minutos en la primera parte, y el regreso a la cancha de McGrew, protagonista de una canasta que hizo mucho daño al ánimo del combinado local antes del descanso (33-46, min. 18). Con los titulares de nuevo sobre la pista en ambos contrincantes para iniciar el tercer cuarto, la diferencia creció hasta los 24 puntos, la máxima de todo el encuentro, con el martillo de McGrew, que anotó otros siete puntos, y la explosión de Ortega, con otros siete (43-67, min. 28). Pedro Rivero optó por empezar a defender en zona y Melilla no bajó los brazos.

De Blas acumuló ocho puntos tras el descanso y Mulero otros diez tantos en el último cuarto, que sirvió de maquillaje para los locales, aunque se vieron incapaces de bajar la renta visitante de las dobles figuras en un intercambio de golpes. Con más de seis minutos por delante, Pereira acercó a los locales a 12 puntos (61-73, min. 34), pero Ortega respondió de inmediato.

El tramo final permitió ver a un líder seguro que pudo controlar la diferencia obtenida en los tres primeros períodos ante las amenazas de los azulones hasta el penúltimo minuto (76-86, min. 39). La diferencia final se fue a los 11 puntos. No hubo eliminados en ninguno de los contendientes. El Zunder Palencia peleará por un título y por ventaja de cara a un hipotético «play-off».

ADG

Teléfonos contacto: (+34) 609876757 / (+34) 981916681 / (+34) 622256010 / (+34) 670021204

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…