Hazaña del Zunder en el Wizink Center

El Norte de Castilla

9 de mayo de 2022

El equipo palentino derrotó al Estudiantes en el Wizink Center en el estreno de su nueva denominación y equipación. La presencia de seguidores palentinos en las gradas se dejó notar. Partidazo de Ali.

Victoria merecida ayer del Zunder Palencia en el Wizink Center madrileño, en un partido que dominó con claridad durante veinte minutos y en el que siempre tuvo el control del ritmo de juego. La calidad de Ali y la dirección de Speight resultaron decisivas para derrotar al Movistar Estudiantes por 71-73.

El control del rebote le permitió al Zunder Palencia jugar a campo abierto, bajo la batuta de su base y con Ali, primero, y Allen, a continuación, como brazos ejecutores, que además de efectivos, lo hacían con espectacularidad. La defensa de ayudas y las trampas como la presión tras saque de fondo fueron otras de las claves para que el Zunder Palencia mandase con claridad en un primer cuarto en el que alcanzó una renta máxima de doce puntos (13-25) a 2:30 para el final, con un triple de Allen y tras varios minutos de inspiración de Blumbergs, que se sumaba en la aportación del ataque del conjunto palentino.

La segunda falta de Barro y un triple desde media pista para finalizar el cuarto de Beirán fueron los lunares de un primer cuarto casi perfecto para los de Pedro Rivero, que llegaron con nueve puntos de ventaja (16-25) y con el partido bajo control.

A ello se sumó la calidad de Dani Rodríguez en la dirección como rotación, y que solo comenzó a truncarse cuando el Estudiantes dio un paso adelante en lo que a intensidad defensiva en líneas de pase se refiere. Eso cambió el ritmo de juego, y obligó al equipo palentini a llevar más el juego al cinco contra cinco. También perdió, por momentos, la batalla del rebote, tras la salida a pista de Dos Anjos. A ello se le sumaba que Urtasun, Faggiano y Sola comenzaban a anotar con fluidez para el Estudiantes, que tenía en el triple su tabla de salvación en ataque, para llevar el choque a una fase de igualdad y mayor control antes del descanso.

El Estudiantes llegó a rebajar la diferencia hasta los tres puntos (29-32) a cinco minutos para el intermedio, pero la aparición de Ali y Blumbergs, junto con el poderío de Fall bajo los aros y la carga del rebote ofensivo del conjunto visitante, fueron suficientes para paliar la sucesión de pérdidas de balón de esos últimos minutos y las dificultades en la anotación de un Zunder Palencia que llegó al descanso con seis puntos de ventaja (36-42).

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la tónica del segundo acto, en el que la defensa del bando madrileño maniató el caudal ofensivo del Zunder Palencia, que comenzó con un triple de Speight. El base se erigió como líder de un equipo romo en ataque y que fue testigo de cómo las pérdidas de balón se apoderaban de su juego, mientras su oponente encontraba canastas fáciles para recortar diferencias hasta llegar al empate a 1:40 (53-53) por primera vez desde el inicio del partido.

Ello, a pesar de los minutos de inspiración y calidad individual de Ali, que anotó varias canastas de mérito. Lo peor para el equipo palentino fue ese último minuto de cuarto, en el que una polémica falta señalada en una penetración de Nacho Martín desató las protestas de Dani Rodríguez, que acabó descalificado tras serle pitadas dos técnicas consecutivas. La sucesión de tiros libres anotados por Nacho Martín mandó al Estudiantes por delante en el marcador, al final del período, por primera vez en el partido (56-55).

La situación se agravó con otra falta técnica a Pedro Rivero en el inicio del último cuarto, que llevó la ventaja del equipo colegial a los cinco puntos (60-55). Fue el momento en que apareció Speight, que tiró de talento individual y de dirección para rescatar a su equipo en ataque, mientras Dos Anjos seguía haciendo estragos sin que la defensa palentina encontrase respuestas.

Pero todo se decidió en los últimos segundos, porque las defensas de ambos conjuntos controlaron el choque (70-69). Los triples eran la baza en ataque del Zunder Palencia, pero sin acierto. Después de varios minutos de inspiración de Ali y con el sufrimiento en el rebote defensivo y los tiros libres, el choque se decantó.

Fueron más de dos minutos sin que ningún equipo anotase. Reapareció Ali para destapar su calidad con una bandeja y poner por delante al Zunder Palencia a 39 segundos para el final (70-71). Blumbergs anotó una canasta baja el aro tras un saque lateral en apenas seis décimas (70-73) después de una buena defensa. Dee pudo mandar el partido a la prórroga con tres tiros libres a tres segundos para el final, pero falló el primero, anotó el segundo y tiró a fallar el último. Palencia pudo impedir que Larsen lanzase a canasta y consiguió una justa victoria.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más