España reduce las emisiones de CO2 un 63%

Rubén Abad

10 de noviembre de 2022

Es fruto, según un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, del cierre de centrales térmicas como la de Velilla del Río Carrión

Las emisiones de CO2 procedentes de la combustión de carbón para la generación de electricidad y calor se redujeron un 63  por ciento en España entre 2013 y 2019 debido, entre otras cuestiones, al cierre de centrales térmicas como la de Velilla del Río Carrión.

Esta es una de las conclusiones que se desprenden del informe elaborado por el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, que asegura también que «no se ha prestado la suficiente atención a las emisiones de metano procedentes de minas de carbón cerradas o abandonadas».

El informe recuerda, por otra parte, el «importante impacto» en el empleo que tuvo la reducción de la producción de carbón.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más