El Zunder Palencia inicia su Gólgota hacia la salvación

Adrián García González

29 de marzo de 2024

El Zunder Palencia afronta esta jornada como una nueva oportunidad de recortar diferencias con el resto de rivales por la salvación. El conjunto morado recibe al Tenerife necesitado de victorias y sin margen de error para luchar por seguir en la ACB. 

El Zunder Palencia afronta una semana clave para lograr su objetivo con su primera final sin red ante el Lenovo Tenerife. Las jornadas son cada vez menos y el equipo morado está obligado a ganar para tener opciones de salvar la categoría. Con la previa en Jueves Santo, el club aprovechó para visitar la sede de la Cofradía de la Vera Cruz, cuya procesión de la Oración del Huerto cumple 500 años y su agrupación musical, su quinquagésimo aniversario. Una semana muy especial para la Semana Santa palentina y para el club morado, en un año de celebraciones históricas para ambos.

El Zunder Palencia afronta esta jornada como una nueva oportunidad de recortar diferencias con el resto de rivales por la salvación. Los palentinos dejaron buenas sensaciones ante el Real Madrid pese a la derrota y repetirán en el Pabellón Municipal de Deportes en busca de un triunfo ante un gran rival como el Lenovo Tenerife. Pasecniks y Frankamp apuntan a estar recuperados tras sus problemas ante el Real Madrid, por lo que Luis Guil volverá a contar con los mismos doce jugadores que la pasada jornada. «El equipo está entrenando muy bien, con algunos problemas físicos de este momento de la temporada, pero con posibilidad de que todos los jugadores participen en el partido. Ahora vienen las finales casi sin red, está claro que si fallas no tienes nada debajo para salvarte. En los siguientes dos partidos para nosotros ante el Tenerife y el Breogán ya casi no hay margen de solución. Tenemos que dar un paso adelante, ganar uno en casa y otro fuera para ponernos en esa situación de dejar al Zunder un año más en la liga ACB», señala Luis Guil.

Los palentinos tendrán enfrente a uno de los mejores equipos de la ACB, el Lenovo Tenerife. Los de Txus Vidorreta vienen de ganar el derbi canario el pasado fin de semana, son quintos y están inmersos en la lucha por obtener factor campo en el ‘play-off’. Los tinerfeños disputarán el próximo miércoles los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tofaş Bursa turco, una posible distracción en favor del Zunder. «El Lenovo quizá sea tácticamente el mejor equipo de la liga. Llevan mucho tiempo el mismo entrenador y los jugadores trabajando juntos. Tienen uno de los mejores bases de la liga que acaba de batir el récord de asistencias, Marcelinho. Alrededor de él gira mucho de este Tenerife. Los manejadores como él, Fitipaldo o Guy son sus hombres importantes junto al MVP de los últimos años, Shermadini. Una parte importante para nosotros es el tiro de tres, cuando están por debajo del 33% les cuesta ganar partidos», analiza Luis Guil.

El Pabellón de Deportes estará una vez más de parte del Zunder Palencia para tratar de aportar ese plus al equipo ante un rival de tanta magnitud. Restan tan solo ocho jornadas para terminar la fase regular y un triunfo ante Tenerife se antoja clave en las cuentas de los palentinos para salvarse. «Para nosotros no es un partido, es una batalla final para intentar conseguir la permanencia. Los aficionados palentinos consideran un final cada día, así lo estamos viviendo en cada partido en casa, nos apoyarán y nos empujarán en este partido con mayúsculas para poder salvarnos», argumenta Luis Guil.

La buena noticia de la semana para el Zunder Palencia ha sido el regreso de Ousmane N’Diaye a los entrenamientos. El ala-pívot cedido por el Baskonia pasó por el quirófano el pasado mes de enero y regresa para ayudar al equipo en esta fase final de temporada. Un refuerzo de lujo que por el momento tendrá que esperar a sumar más entrenamientos y contar con más ritmo para tener minutos. «Cuenta con el alta médica, ha empezado a entrenar y vamos a ver cómo está para sesiones sin contacto y luego con contacto. A partir de ahí nos marcaremos una fecha para que pueda estar en una convocatoria», reconoce Luis Guil.

La plantilla afronta estos dos encuentros como finales y con el deseo de dar un paso adelante con una victoria ante el Lenovo Tenerife. «Tenemos muchísimas ganas. Más que presión, tenemos ilusión por competir. Seguimos luchando para tener opciones a final de temporada de salvar al equipo. Es un partido muy importante para nosotros ante un gran rival, al final tenemos que sacar partidos ante rivales de arriba», asegura el capitán, Chumi Ortega.

El vestuario morado confía en conseguir la salvación y espera dar ese primer paso en casa ante el Tenerife. «La clave para ganar finales es que cada jugador sepa exactamente lo que tiene que hacer. Con todos los cambios que hemos hecho, llegamos al final en un momento interesante. Tenemos jugadores con ganas de mostrarse en la Liga, con ganas de quedarse y mostrar que podemos mantenernos. Hay muchas ganas e ilusión», concluye Vítor Benite.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…