El Zunder Palencia inicia en Santiago su sueño en ACB

Adrián García González

23 de septiembre de 2023

Histórico día el del debut en la Liga Endesa. Las pruebas acabaron, llega el momento de la verdad, visitando la cancha de un clásico de la categoría, donde lleva trece campañas seguidas.

El día más esperado y especial de la historia del Zunder Palencia ha llegado. El conjunto morado debutará este sábado en la ACB ante Monbús Obradoiro en Santiago de Compostela en la que será una temporada histórica para el club colegial. Una larga espera ha precedido a este momento, con un verano eterno de por medio tras conseguir el ascenso desde LEB Oro en la ‘Final Four’ de Burgos. Marco Justo ha llegado a Palencia como nuevo capitán del barco con el claro objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría nacional y, tras una pretemporada con buenas sensaciones en el cómputo general, llega la hora de la verdad. El Zunder Palencia iniciará su sueño a domicilio en el Multiusos Fontes do Sar ante un equipo que quiere también seguir creciendo y disputar la Copa del Rey. Un Monbús Obradoiro que terminó en una cómoda undécima plaza la temporada pasada con un balance de 14-20 y un margen suficiente para salvarse sin apuros de la zona de descenso. La ilusión y las ganas del Zunder Palencia por empezar con buen pie esta nueva andadura se palparán en Santiago, en el que también será el estreno de Marco Justo como entrenador principal en la ACB.

Las ausencias durante la pretemporada de los dos jugadores mundialistas (Benite y Pasecniks) y la lesión de Iván Cruz han marcado un poco la preparación del Zunder Palencia de cara a esta primera jornada. Las obras en el Pabellón de Deportes han trastocado también un poco los entrenamientos del equipo durante los últimos días, pero pese a todo reina el optimismo. Marco Justo podrá contar con todos sus efectivos salvo con Chema González en el primer compromiso oficial de la temporada, dado que el maño no se ha recuperado del golpe que sufrió en la final de la Copa Castilla y León en el tobillo. «El equipo se encuentra bien. Dentro de todas las condiciones en las que hemos podido entrenar, creo que estamos preparados para el partido. Los jugadores mentalmente saben perfectamente a lo que nos enfrentamos, que es un día también histórico para la ciudad y para el club. Estamos preparados para afrontar este reto», señala Marco Justo.

La afición palentina no faltará a la cita y se desplazará en buen número a Santiago de Compostela para vivir en primera persona un día histórico para el Zunder Palencia y para la propia ciudad. Más de cien palentinos estarán en el Multiusos Fontes do Sar para tratar de impulsar al conjunto morado hacia su primera victoria en ACB. «Me parece de total agradecimiento que los aficionados, en su fin de semana, sean capaces de trasladarse a tal distancia. Para mí es como si fuesen dos vuelos a Canarias. Me parecería una locura hacerlo. Lo que tenemos que hacer es estar inmensamente agradecidos a todos y cada uno de los aficionados que se desplacen para ver el partido», señala el técnico del Zunder Palencia.

El conjunto morado tendrá enfrente a un sólido Monbús Obradoiro en su primer partido en la ACB. El equipo gallego se ha asentado con garantías en la máxima categoría nacional con Moncho Fernández como director de orquesta. Un bonito duelo para el Zunder Palencia con el que medir fuerzas para comprobar el nivel en el que se encuentra el equipo tras la pretemporada. «Es un equipo entrenado por un entrenador que respeto mucho porque conoce la Liga perfectamente. Lleva en el club muchos años, sabe de qué va esto y es un equipo que en las últimas temporadas juega con un ritmo que le gusta jugar muchas veces en transición, lo que te dificulta a la hora de defender. Mantiene muchos jugadores de la temporada pasada, que es muy importante mantener el bloque, y ha incorporado muy buenos jugadores como Rigoberto Mendoza, Tres Tinkle o Jordan Howard. Son jugadores con puntos en las manos y vamos a tener que estar muy cerca de ellos y muy preparados para poder pararles», analiza Marco Justo.

Uno de los condicionantes importantes dentro de la plantilla será el control de las emociones en un encuentro que será también el debut para muchos de ellos en la ACB. Jugadores como Manu Rodríguez o Chumi Ortega han sido los encargados de transmitir la ilusión del club y la ciudad sobre el proyecto a los recién llegados. Un vestuario que sueña con conseguir brillar en una temporada histórica para Palencia. «Nervios siempre hay, pero creo que son necesarios. Al final, es la primera jornada de ACB; si estamos relajados, mal vamos. Por encima de eso está la ilusión que se despertó la temporada pasada tal y como terminó. Creo que hemos conseguido transmitir un poco esa ilusión a los que han llegado nuevos. Por encima de esos nervios tenemos la ilusión y las ganas de debutar en una temporada muy importante para el club», subraya Manu Rodríguez.

El buen ambiente dentro del vestuario y conformar un grupo sólido vuelve a ser la gran apuesta del Zunder Palencia, como sucedió la pasada temporada. Marco Justo ha insistido en varias ocasiones en crear un equipo «con mayúsculas», proceso en el que los veteranos del vestuario morado han aportado también su granito de arena. «Es importante mantener un bloque de jugadores tanto para crear identidad con el club como para ayudar a la gente que viene de fuera. Todos los que han llegado este año son gente con ganas y de facilidad de trato. Poder ayudarles a adaptarse está siendo muy sencillo porque son jugadores que están dispuestos a dejarse ayudar y que quieren adaptarse», concluye Manu Rodríguez.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…