Denuncia contra la Cofradía “Nuestra Señora la Reina de los Angeles”

Dámaso

5 de febrero de 2007

Jesús González Castrillo denuncia a la Cofradía de la Reina de los Angeles lo que causa la indignación y el revuelo del pueblo.

El pasado 7 de Diciembre, Don Jesús Damián González Castrillo mediante carta certificada enviada al domicilio del presidente de las Cofradía, solicita al gestor de la cofradia, copia o consulta de los libros de cuentas, libros de actas y listado de socios.

Pasado el tiempo, al no obtener respuesta del presidente Don Luis Angel Clérigo Moro, presentó denuncia por lo penal para solicitar dichos libros. El pasado Domingo día 28 de Enero fue llamado el Presidente de la Cofradía para declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Villarramiel.

El Lunes 29 de Enero, el Presidente se personó a las 17:00 en el cuartel para informarse de la denuncia interpuesta a la Cofradía. Declarando que el Presidente no tiene autoridad suficiente para presentar los libros sin haber tenido una reunión extraordinaria con la Junta Rectora.

A raíz del anónimo aparecido en el Libro de Visitas de la web de Castromocho a las 13:38 del lunes 29 de Enero y vista la expectación creada por este mensaje anónimo, el párroco del pueblo se puso en contacto con el Presidente para asesorar a los miembros de la Junta Rectora ya que él es el máximo responsable de la Cofradía ante cualquier causa interpuesta.

El domingo 4 de Febrero, se ha llevado a cabo una “Junta Extraordinaria” de la Junta Rectora y el párroco para aclarar como actuar ante dicha denuncia sabiendo que sólo se debe responder ante el Obispado, no habiendo causa penal de la que responder.

En esta junta, se ha decidido hacer públicas las cuentas y permitir que cualquier persona-cofrade pueda acceder a la consulta de los libros.


Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…