Chuchi Jorques: «Estoy feliz y sorprendido, creía que Gala seguiría en el Palencia Cristo»

Dámaso

14 de junio de 2022

El nuevo técnico morado ve complicado repetir la exitosa temporada pasada, máxime cuando muchos jugadores están saliendo del club.

El fútbol da muchas vueltas y lo que hace una semana parecía atado, ahora ya no lo está. Y es que Rubén Gala ha decidido aceptar una jugosa oferta del Talavera para ser su entrenador la próxima temporada. El venteño será presentado a finales de esta semana o principios de la próxima. Una salida que, pese a que no se esperaba, ha contado con el visto bueno de la directiva morada. «Se lo comuniqué al club, me dijeron que me lo pensara unos días, pero que por ellos no había problema si decidía salir. Hablé con mi mujer y tomamos la decisión de salir porque era lo mejor para mí y para el club. Aquí estaba feliz, pero quería cambiar de entorno y al final tomé la decisión. Si me hubiesen dicho que no, hubiese continuado. Eso lo tengo muy claro», reconoce Gala.

Durante ese tiempo de incertidumbre el club ha tenido tiempo para buscar sustituto en el banquillo morado y el elegido será Chuchi Jorques, viejo conocido del equipo. «Estoy feliz y sorprendido por igual porque ya no me esperaba poder tener opción a entrenar este año. El club y Gala habían hecho una gran temporada y creía que él seguiría», explica, Jorques que ya ha rechazado la oferta reciente del Becerril. «Vuelvo a mi club y a mi barrio, después de que hayan hecho la mejor temporada de la historia. Será complicado repetir algo así. Intentaremos hacer un buen papel, aunque es verdad que muchos jugadores están saliendo porque la temporada no ha pasado desapercibida. Entre Pahíto, la directiva y yo tendremos que rearmar al equipo», añade el nuevo técnico.

El trabajo será complicado porque el club se ha revalorizado tras la gran campaña realizada y los jugadores han comenzado a recibir ofertas jugosas. «Silva y Adri ya han salido y seguramente salga alguno más (el último, Edu Gallardo). Es verdad que todos van a tener opciones de crecer, pero nos tocará reestructurar, como cuando estuve como director deportivo junto a Rubén Gala y Pahíto, dentro de las posibilidades que tenga el equipo», confiesa Chuchi Jorques.

El Palencia Cristo volverá a competir en la Segunda RFEF la próxima temporada, y lo hará con equipos potentes y de gran presupuesto para el grupo. «Nos enfrentaremos al Valladolid B y al Zamora, que bajan con presupuestos importantes, pero también suben Guijuelo, Atlético de Madrid B, Lugo B o el Oviedo Vetusta. Será un grupo complicado y será difícil repetir lo de este año. El objetivo pasará por mantenernos y dar pasos para afianzarnos en la categoría, con los pies en el suelo», explica Jorques que en cuanto cierre su contrato comenzará a hablar con jugadores y a pensar en el cuerpo técnico de la próxima campaña.

Mientras tanto, el ya exentrenador Rubén Gala comenzará una nueva etapa en Talavera de la Reina con el recuerdo a un equipo que se lo ha dado todo durante estos seis últimos años. «Me quedo con los momentos buenos: el ascenso histórico, la temporada extraordinaria que hemos hecho este año… Pero, sobre todo, con las personas. Que yo haya recibido ofertas es gracias al club y mis compañeros. Espero volver en algún momento y hacerlo igual o mejor que lo he hecho ahora», señala.

De momento deberá adaptarse al nuevo club, que se ha puesto como meta el regreso a la Primera RFEF. Es probable que allí se encuentre con caras conocidas. «Se que había interés en varios jugadores del Palencia Cristo; de hecho les han hecho una oferta, pero no he intervenido. Quiero estar al margen y no sé quienes son», concluye el nuevo técnico del equipo manchego.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más